jueves, 6 de noviembre de 2008

Historia 1

EL COMIENZO







...Todos saben que el mundo fue destruido, pero nadie sabe como fue su creación…

Son muchas las leyendas que se escuchan a lo largo y ancho de la ciudad acerca de la gran guerra que hace mucho tiempo devastó el planeta, contaminando el agua y el aire y exterminándolo toda criatura viva de la faz de la tierra.

Nadie sabe a ciencia cierta los detalles de esa guerra, ni tan siquiera la situación geográfica del mundo, solo se conoce una ciudad que ha sido refugio de la humanidad desde hace ya incontables años: Midgar.

Nadie sabe el lugar exacto ni la fecha en la que Midgar fue creada, la gente que vive actualmente allí nunca ha llegado a conocer el antiguo mundo, y solo puede llegar a imaginarlo por la poca información que algunos libros contienen.

En concreto, Midgar, es una ciudad aislada de todo lo demás, cualquiera que vive en la ciudad es incapaz de salir de ella, ya que mas allá de la ciudad, el aire es irrespirable y solo hay un desolador desierto que lo cubre todo.


Composición: Midgar está formada por siete sectores cada uno de ellos dirigido por un líder que gobierna y dirige en gran parte todo el movimiento de ese sector. Los siete sectores forman una gran circunferencia de metal y allí donde convergen se alza una torre donde no se conoce a alguien que haya logrado entrar. La torre está protegida por gran seguridad y en lo alto se dice que vive aquel al que muchos llaman “Dios”, el creador de la ciudad, omnipotente ejecutor de justicia y del orden. El dios del nuevo mundo.

Debajo de los siete sectores se encuentran los suburbios los cuales están únicamente habitados por mendigos, dementes o gente que huye de la justicia para ocultarse allí. Los suburbios son un gran vertedero de chatarra donde desde los sectores se manda los deshechos de la ciudad.

Sociedad: En lo más alto de la cumbre social está aquel al que llaman “Dios”, nadie lo ha visto, aunque todos dicen que observa desde lo alto de “La Gran Torre”, el único edificio que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Se sabe que pocas veces actúa y cuando lo hace, es arbitrario e ilógico. Como un niño que pulsa botones arbitrariamente por diversión. Muchos lo adoran como una verdadera deidad, mientras que otros se oponen a él. No se sabe si es una única persona, o un grupo de seres que gobiernan en la sombra. Aunque realmente ni siquiera se sabe que exista, y muchos lo ven como una verdadera leyenda urbana.

Todo lo relacionado con el interior del edifico central de Midgar, también llamado “La Gran Torre” es un misterio.
Por debajo de ese ser todopoderoso, están los líderes de los siete sectores escogidos entre la gente para el gobierno de la ciudad, estos suelen ser reemplazados cuando alguien más poderoso toma su puesto o cuando la gente decide que su mandato a terminado mediante una asamblea. Pocos desean tomar el control de un sector ya que es peligroso y un blanco fácil para cualquiera, por eso los seres más poderosos de Midgar usan su influencia en la sombra por seguridad. Cada sector es diferente ya que cada uno tiene una misión concreta que cumplir en Midgar creando una perfecta unidad autosuficiente al paso de los años. Los líderes son los encargados de imponer justicia y orden en su sector, así como de administrar los impuestos para un mayor progreso con total independencia.

Tras los líderes de los siete sectores están los seis clanes:

Los Mercenarios los cuales ejercen el crimen organizado y poco a poco intentan tomar el control de la ciudad. Son tan versátiles que desempeñan todas las tareas que necesiten para realizar sus operaciones.

Los místicos y extraños Vengadores vistos con recelo por la gente ya que se comportan en gran medida como si aún vivieran en la antigua época medieval, utilizado así sus costumbres y armas para vengar a aquellos que han muerto injustamente.

Los Ronin los cuales se dividen entre aquellos que comparten la ideología de sus ancestros y se comportan como antiguos samuráis del siglo XX, y aquellos que sin dejar atrás el mismo código de honor que los primeros, son vividores y despreocupados.

Por otro lado están los hechiceros llamados “Demonios” por la gente ya que son temidos y odiados. Un grupo dedicado al estudio y el conocimiento de la corriente vital fuente de su poder.

El ultimo de los clanes y el más reciente es el de los vampiros. Un grupo social que poco a poco va ganando adeptos sobretodo entre los más jóvenes. Su cultura de vicio y autodestrucción atrapa cada vez más a jóvenes rebeldes. Y poco a poco va ganando peso en la actual estructura social de Midgar.

Aunque no tienen poder real sobre la población cada uno tiene sus propias expectativas y metas que alcanzar en Midgar ya sea conocimiento, fortuna o incluso una meta espiritual. Algunos de los clanes tienen una formada composición en la que cada uno de sus miembros tiene una función, mientras que otros clanes simplemente están unidos por una ideología similar. Poco se sabe sobre cual fue el origen de cada uno de los seis clanes pero se sabe que fueron fundados por seres extremadamente poderosos que no querían que su legado se perdiera en el tiempo. El clan mas antiguo que se conoce es el de los Ronin, mientras que el más reciente es el de los Vampiros

El resto de personas de Midgar están ubicadas en el escalafón social dependiendo de su riqueza, poder o conocimiento, algo como “Eres lo que tienes”. Cada persona en Midgar intenta desempeñar su trabajo lo mejor posible para así avanzar en el escalafón social por su propio bien y el de su familia. Aunque aquellos que intentan abarcar demasiado acaban muertos por su propia avaricia.

Tecnología: Hay muchas teorías sobre la gran guerra, pero una de ellas es que todo fue destruido porque el propio sol dejo de arder en algún momento. Todos los aparatos eléctricos y mecánicos de Midgar funcionan con una fuente de energía parcialmente inagotable. “La Corriente Vital”. Cada uno de los sectores tiene un generador que absorbe la corriente vital del planeta para transformarla en electricidad que suministra a ese sector todo lo necesario para vivir además de muchas otras comodidades como calefacción o Internet. Muchos están en contra de este tipo de energía ya que la corriente vital es una energía formada en el interior del planeta por las almas que están esperando reencarnarse para volver al mundo como otra forma diferente de vida. En cambio la gran mayoría seria incapaz de renunciar a las comodidades que le ofrece este sistema de energía por una teoría que ni siquiera ha sido demostrada científicamente.

Además es algo ya normalizado en la sociedad. La creación de homúnculos “seres creados artificialmente por la magia” aunque la gran mayoría ignora este hecho viviendo como huérfanos ya que son humanos normales a todos los efectos, excepto algunas abominaciones que van a parar a los suburbios. También existe la clonación: un sistema que se usa sobretodo para obtención rápida de agentes de seguridad. Aunque la tecnología que está al alcance del 98% de la población es la tecnología estándar del siglo XX, tanto en armamentística, automovilismo, informática, medicina etc... No ha habido ningún avance y tampoco se espera que lo haya.

En cambio desde “La Gran Torre” se sabe que incluso el cielo que se puede ver desde Midgar es solo una proyección ilusoria creada a través de poderosos sistema de realidad virtual, pudiendo moldear el cielo y crear diferentes cambios climáticos. Realmente Midgar está totalmente envuelta en metal como una burbuja para evitar ninguna influencia externa para la supervivencia de la humanidad. Por este sistema, Midgar es totalmente autosuficiente respecto al aire limpio y al agua que extraen a través de sus reactores ilimitadamente.



Cultura: La Cultura en Midgar es muy parecida a la del siglo XX. Respecto al arte no ha habido ninguna evolución y aunque poco a poco van surgiendo más artistas, las tendencias musicales y pictóricas han quedado estancadas. Todo Midgar recuerda al antiguo mundo que fue destruido, como una pequeña copia del pasado. Respecto a la religión pequeñas minorías aun tienen fe en las antiguas religiones como el cristianismo. Aunque la gran mayoría rinde culto a “Dios” para evitar su ira. Muchos de estos adoradores van divulgando su credo para llegar a conseguir algún tipo de favor de esta entidad. Aunque hasta ahora “Dios” no ha premiado a aquellos que lo adoran, ni ha castigado a aquellos que se oponen a el, como si de un mero observador se tratara.

El idioma del 90% de la gente es el ingles, el resto la mayoría hablan el japonés, y los otros restantes conocen la lengua muerta del latín para sus investigaciones, o conservan lenguajes del viejo mundo como el italiano o el francés, algo muy poco frecuente. A pesar de no haber estaciones el calendario sigue siendo el mismo, aunque pocos siguen festejando las fiestas del antiguo mundo. Respecto a las razas el 70% de la gente de midgar es de raza blanca, mientras que el 30% restante recoge el resto de las razas del antiguo mundo.

Clima: En Midgar escasea la gran mayoría de especies que había en el antiguo mundo, y solo se conservan algunas especies en el zoo de la ciudad creados a partir de la magia por antiguos documentos. Respecto a las plantas también hay mucha escasez excepto algunos árboles que adornan las lujosas calles de la ciudad, cotos de caza privados en algunas mansiones y algún que otro jardín botánico.

Todas estas especies ya sean animales o vegetales se sabe que han sido creadas a partir de la clonación y la magia. Y, es tan común ver un elefante, como un mamut o antiguos dinosaurios. La temperatura en Midgar es constante alrededor de los 20 grados, aunque en ocasiones sin seguir un patrón constante se suelen desencadenar efectos climatológicos, como lluvia o nieve que bajan las temperaturas durante periodos de tiempo. Este efecto no se sabe si es por errores en el procesamiento de datos de la ciudad, o un juego con el que “Dios” se divierte.



Sobrenatural: En la mayoría de sectores de Midgar hay pocos hechos relevantes respecto a lo sobrenatural. Muchos adolescentes hacen la ouija o se interesan por lo oculto. Otros rezan a “Dios” o a otros dioses del antiguo mundo buscando un milagro, e incluso algunos intentan hacer vudú o magia negra. Pero nada de eso tenido nunca ningún tipo de efecto real... En cambio muchos de los miembros de los clanes han logrado un poder sobrenatural real gracias al conocimiento, aunque su descubrimiento concreto es un misterio que solo guardan los mas antiguos de cada clan, aunque la teoría principal que tiene la población de Midgar es culpar a los reactores que ejercen una influencia nociva al cuerpo humano, creyendo así que es una enfermedad o una mutación sobre ciertos individuos lo que les lleva a poder realizar acciones sobrenaturales.
Los demonios logran moldear la corriente vital que fluye por Midgar para realizar genuinos efectos mágicos impresionantes, capaces de realizar prácticamente cualquier cosa. Los Vengadores en cambio pueden comunicarse con aquellos que han fallecido recientemente y no han encontrado el camino hacia la corriente vital. Por último están aquellos que se autodenominan vampiros, que se sabe que de algún modo están empezando a obtener poderes sobrenaturales relacionados con la psique, aunque todo lo respectivo a ellos está envuelto en el misticismo y la oscuridad.

La Magia y lo sobrenatural en Midgar se concentra en los suburbios un lugar oscuro y abandonado. La mayoría de gente cuenta leyendas pero pocos se atreven a bajar. La mayoría de la gente de la ciudad conoce la existencia de seres que sí poseen poderes sobrenaturales, y algunos ya ni siquiera se sorprenden al presenciar algún tipo de poder. Pero la mayoría miran con desprecio y temor a aquellos que utilizan ese tipo de poderes llamándolos monstruos y rechazándolos hasta el punto de rebelarse contra ellos en busca de sangre. Por otro lado está el mercado negro donde se pueden llegar a encontrar objetos sobrenaturales como pociones o espadas encantadas...

Seguridad: Midgar no tiene ejército, todos aquellos jóvenes que buscan una formación militar o policial formar parte de los cuerpos de seguridad de Midgar. Este entrenamiento es llevado en academias especiales donde se combina el manejo de armas cortas y defensa personal, con el manejo de armas de fuego; procedimiento policial e incluso de investigación. Son los líderes de cada sector los encargados de mantener la seguridad en su zona usando los cuerpos de seguridad de la manera que crea idónea, la justicia en este caso la dictamina el líder de cada sector, aunque en los delitos graves se suele penar con la muerte o un encarcelamiento en centros de máxima seguridad, solo aquellos con mucho dinero y poder pueden llegar a exigir un juicio justo para rebajar su pena o pagar una fianza para su libertad. Aunque los lideres mas duros no se dejan influenciar e imparten la justicia por igual en mayor o menos medida.
Los cuerpos de seguridad según su experiencia y meritos tienen varios escalafones, visiblemente identificados en el uniforme o bien en su placa:

D: Patrulla de vigilancia y seguridad.
C: Equipo de asalto.
B: Elite de Combate.
A: Cuerpos de Localización y Destrucción (C .L. D.).
E: Seguridad especial de la Gran Torre.

Por encima de este último es conocida como una leyenda un cuerpo militar llamado SOLDADO, un grupo militar especializado dedicado a realizar misiones muy concretas. Estos individuos se dice que han podido llegar a desarrollar habilidades sobrenaturales, o son miembros de clanes que han decidido tomar este camino por algún motivo. Los miembros de SOLDADO están muy por encima del resto de cuerpos de seguridad de Midgar pudiendo inmiscuirse en cualquier misión, o incluso pedir la colaboración total de cualquiera de sus miembros para sus misiones.

Economía: En Midgar la moneda como en el antiguo mundo sigue siendo el dólar, y no hay existencia de ningún otro tipo de moneda. El comercio se divide en dos grandes tipos como en el antiguo mundo. Las grandes empresas y las pequeñas tiendas, aunque los precios de una tienda a otra varían mucho dependiendo del sector. Sigue existiendo la bolsa aunque solo lo más ingeniosos en el mercado bursátil consiguen verdaderas ganancias, ya que el mercado oscila demasiado como para invertir. Muchas empresas se hunden de un día para otro, y aunque está prohibido, a veces los poderes sobrenaturales influyen en la economía de Midgar.
Respecto a las pequeñas tiendas también es una montaña rusa, en la que un día puedes ganar miles de dólares y al día siguiente que te atraquen perdiéndolo todo. Aunque en los sectores más ricos de Midgar los tenderos reciben grandes ayudas económicas, además de seguridad para poder potenciar el mercado de su sector.

Transportes: En Midgar el transporte más común para viajar de un sector a otro, es la red de trenes de alta velocidad, aunque varios sectores tienen su entrada restringida, aunque es el modo más rápido y seguro para viajar por Midgar. Por otro lado están los coches y las motos, que son una forma rápida para viajar de un lugar a otro dentro de un mismo sector. Pero para viajar a otros sectores aun no es posible, está en proyecto una gran autopista que comunique todos los sectores, pero de momento esa autopista está incompleta en un 60%, y su actual uso es el de realizar carreras clandestinas. Por otro lado ni los trenes ni los coches pueden llegar hasta “La Gran Torre”.
Solo poseyendo un helicóptero o algún tipo de transporte aéreo se puede llegar hasta sus puertas, pero solo los más ricos y poderosos de Midgar pueden llegar a poseer un aparato similar.

Geografía:

Sector 1: El Sector 1 de Midgar es conocido como sector industrial, en el una inmensa cantidad de almacenes y fabricas inundan el sector. Poca gente vive aquí, pero por las noches suele haber bastante movimiento de jóvenes que buscan un lugar tranquilo entre los almacenes para organizar fiestas y actividades delictivas. Este sector está liderado por Walter Bolt, un líder con mano dura y poco carismático. Pero que ha conseguido con su esfuerzo que la industria de Midgar siga prosperando, aunque no son pocos los rumores de que está sobornado por diversos mercenarios para poder ejercer sus practicas en su sector.

Sector 2: Este ya es un sector mas civilizado, se extienden varios barrios urbanizados, además de encontrarse una de las mayores bibliotecas de Midgar, y uno de los pocos Jardines Botánicos. Es un barrio bastante tranquilo y muy vigilado. En la periferia del sector se encuentran varias mansiones donde algunos millonarios buscan protección y el descanso que otros sectores no le pueden ofrecer. Este sector está liderado por Lucie Lannet una joven y prospera líder, aunque para la mayoría no es mas que una marioneta de los Demonios. Lo que ha levantado muchas críticas a la líder de ese sector por el odio que siente la gente en su mayoría a los miembros de ese clan.

Sector 3: El Sector 3 es también llamado el centro, ya que es el Sector donde mas gente vive unas cincuenta millones de personas aproximadamente. En esta zona hay multitud de pequeños barrios todos ellos repletos de todo tipo de tiendas, bares y discotecas para la gente más joven, y parques y lugares más tranquilos para el ocio de cualquier tipo de persona. Este sector está liderado por Kevin Galbran uno de los pocos que se dice ha llegado a pisa “La Gran Torre” su secreto para gobernar un sector tan popular como este fue pactar algunos de los clanes un acuerdo de no agresión. Pacto que todos han respetado por el bien común. Por eso en este sector pocas veces suele haber altercados.

Sector 4: Esta zona es la segunda mas poblada de Midgar, aunque en este lugar hay menos edificios, y está más abocado al arte. Grandes pabellones, auditorios, museos y teatros, donde se representan óperas, se reparten por todo el sector. Además el sector es famoso por sus múltiples monumentos a gran escala, en concreto el más famoso es la copia exacta de la torre de la libertad del antiguo mundo, construida a la misma escala. Este sector está liderado por un anciano nombre llamado simplemente Shu, algunos dicen que es un Ronin, otros dicen que es un misterio ya que pocos conocen su edad, pero ha gobernado desde siempre. Siempre suele hablar con frases místicas y poca gente lo comprende, pero lo respetan quizás por eso para bien o para mal, el sector nunca ha sufrido ningún cambio severo en todo este tiempo.

Sector 5: Este sector es mucho más humilde que los dos anteriores y es un barrio bastante tranquilo, donde la mayoría de trabajadores y familias de clase media escogen para vivir. Nunca sueles encontrarte calles aglomeradas o trafico por sus calles. Este sector ahora mismo no tiene líder, hay varios aspirantes que intentan ganarse el favor de la gente de cara a las elecciones. Pero posiblemente hasta que los clanes no se decanten no habrá un claro ganador.

Sector 6: El sexto sector de Midgar es quizás el que aglomera mayor poder, todo el que quiere tener un cierto poder en la ciudad, le gusta ir a las fiestas que allí se celebran donde el dinero, la droga y los contactos circulan de un lado a otro efímeramente. La ciudad está llena de locales exclusivos, casinos y grandes mansiones donde vive la mayoría de gente importante de la ciudad. Este sector está especialmente bien vigilado pero también hay mucha restricción para acceder a el. El líder de este sector es llamado Il Capo proveniente de una minoría italiana, que poco a poco ha ido ganando poder. Sin duda todos saben que sino es un mercenario, ha sido sobornado por ellos. Se dice que este hombre controla todo el mercado negro de Midgar, aunque solo son rumores.

Sector 7: El último sector fue destruido hace poco por una batalla en la que dicen se utilizaron medios sobrenaturales. El desastre del sector 7 se achaca a los demonios, los cuales después de ese incidente fueron aun mas odiados por la gente de Midgar. Aunque no hay ninguna prueba que les incrimine. Ahora mismo el sector 7 está hundido en la mediocridad, la mayoría de gente que vive allí ha quedado arruinada, y malviven por la ciudad. De momento esta ciudad no tiene líder, y hasta que no se decida el plan de reconstrucción del sector es una zona anárquica donde todos los clanes aprovechan la falta de ley para hacer todo tipo de actividades.

Suburbios: Los suburbios forman una zona tan grande como los siete sectores en su unidad. Ya que conforman todo el subterráneo de Midgar, en los suburbios puedes encontrarte cualquier cosa, se dice que mucha gente vive allí, pero también se dice que se pueden llegar a encontrar “monstruos” creados por errores en el procesamiento de la corriente vital. Un lugar lleno de chatarras, deshechos y alcantarillados de la ciudad.

La Gran Torre: Un gran edificio que se puede ver desde cualquier punto de Midgar, este edificio tiene unas 99 plantas. Y nadie sabe quien trabaja allí, aunque las luces de sus ventanales siempre están encendidas tanto de día como de noche, y se sabe que el más poderoso cuerpo de seguridad guarda sus puertas, y puede que su interior. Poca gente ha entrado en “La Gran Torre” y ni siquiera los líderes de los sectores han conocido su interior.








1 comentario:

Unknown dijo...

cómo me diverti leyendo tu juego ^_____^ hacemosh wen equipow